Campaña informativa de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Alcalà- Alcossebre con la idea de dar a conocer a los ciudadanos poner en valor las instalaciones que se han puesto a su disposición, para la separación y depósito de la materia orgánica y obtener bolsas comportables, informar de su utilidad y uso, ha diseñado la campaña infomativa: “ Dóna-li vida a l´orgànica”

 Se compone de material divulgativo e informativo tanto de los elementos que se dispone para la correcta separación y depósito de la materia orgánica y aprovechar el material  como de  nociones para educar y formar a la ciudadanía en conceptos básicos del ciclo de la materia orgánica.

Descarga la Guía de Residuos Orgánicos

Contenedores Inteligentes

En Alcalà y Alcossebre disponemos desde 2015 de contenedores inteligentes para la materia orgánica. Fuimos los primeros de la Comunidad Valenciana.

Se abren con la tarjeta del Consorcio, la misma que vale para las máquinas expendedoras de bolsas compostables y para el ecoparque.

Máquinas expendedoras de Bolsas Compostables

 

VENTAJAS:

  • Son gratuitas
  • Se abren utilizando la misma tarjeta que sirve para los contenedores inteligentes y para el ecoparque.
  • Podemos utilizarlas una vez en el mes y conseguir un rollo de 30 bolsas compostables.
  • Las bolsas compostables están hechas de recursos naturales y van al contenedor marrón.

¿Qué podemos depositar en el contenedor marrón?

Depositar

No tirar

¿Dónde va cada residuo?

El ciclo de la vida “Dóna -li vida a l órgànica”

Mediante este círculo convertimos la materia orgánica del residuo en un recurso, al obtener compuesto, que aprovecharemos como fertilizante natural y nutriente para nuestras montañas, campos, y jardines.