Alcalà-Alcossebre

Las Playas

Un original paisaje, rico, diverso y lleno de contrastes

El municipio de Alcalà-Alcossebre, con 12 Kilómetros de frente litoral, combina un gran abanico de playas, calas, y espacios naturales en los que existe gran diversidad de suelos, rocas, flora y fauna. Esta variedad de espacios hace que el litoral posea lugares únicos con un gran valor medioambiental, que convierte a esta localidad en un destino único no solo para el descanso u ocio sino para apreciar los valores de la naturaleza.

Podemos destacar la playa de Las Fuentes, única con presencia de un manantial de agua dulce de alto valor ecológico; La playa del Cargador unida mediante una plataforma de madera con la Playa de La Romana, ambas con arbolado y vegetación autóctona, además de zonas acotadas para preservar la flora y especies vegetales.
Además, podemos visitar la playa de Manyetes, de más de 400 metros de longitud. La playa del Moro, que se ubica entre dos afloramientos rocosos y la playa del Serradal, que es de cantos rodados al estar en la desembocadura del rio San Miguel, y que además, cuenta con un delta sumergido en su parte sur.

En Alcalà-Alcossebre también podemos disfrutar de sus tres calas, prácticamente vírgenes, dotadas de un innegable valor ambiental y paisajístico. Cala Blanca, Cala Mundina y Cala Ribamar, en las que adentrándonos en el Parc Natural de la Serra d´Irta podemos adentrarnos por caminos y sendas en espacios protegidos con afloramientos rocosos.

¡Recibe nuestras noticias y novedades!